Migraña y Cefalea, Tratamiento con Ozonoterapia

Publicado por Pablo Consigliere el 9/07/2016. Categoría: Dolor de cabeza y Migraña, Ozonoterapia

Del 10% al 15% de la población sufre migraña o cefalea tensional y muchos  no reciben un tratamiento adecuado.

La ozonoterapia ha demostrado ser un tratamiento eficaz para la migraña y para la cefalea tensional, además de considerarse una terapia natural,  sin los efectos secundarios de los fármacos.

Migraña Cróica

Cefalea Crónica

Hay muchos estudios hechos con el fin  de determinar  la respuesta de la de la migraña y de la cefalea tensional, al tratamiento con ozono.

 

En un artículo publicado en 2013, (1) titulado “Mejoría a largo plazo de la cefalea refractaria, tras el tratamiento con ozonoterapia“, se evaluó un grupo de enfermos con cefalea refractaria a los tratamientos convencionales. Valoraron las nececidades de analgésicos, la frecuencia de las cefaleas y la intensidad de las mismas por medio de VAS (escala visual analógica). Trás 10 sesiones de autohemoterapia mayor con ozono, encontraron una mejoría sustancial en todos los aspectos valorados y concluyeron en que la ozonoterapia produce una disminución del número de episodios de cefalea y migraña, como así también una reducción de su intensidad, incluso en el seguimiento a 8 meses.

Trabajos de investigación

En otro  trabajo de investigación (2) titulado MIGRAÑA Y ALTERACIONES SENSORIALES ASOCIADAS. TRATAMIENTO CON OZONO,  se estudiaron 30 pacientes, con auras  sensoriales secundárias a la migraña, los cuales recibieron tratamiento con ozonoterapia, por medio de  autohemoterapia mayor con ozono, a dosis de  7,5 mg diario, hasta completar 15 sesiones, asociado al tratamiento habitual para la migraña. Además fueron evaluados una vez al mes en servicios de  de oftalmología y neurología. Los resultados se compararon  con la evolución clínica de otro grupo de pacientes  en   tratamiento farmacológico,  sin ozono. Se demostraron considerables ventajas en la recuperación, siendo  más rápida y efectiva en los pacientes que recibieron ozonoterapia  más tratamiento tradicional. No se observaron reacciones secundarias  ni complicaciones con la ozonoterapia.

 

En nuestra experiencia ozonoterapia resulta de gran ayuda en el tratamiento de las migrañas y de las cefaleas tensionales, permitiendo disminuir e incluso, en algunos casos, suspender las terapias convencionales con analgésicos. Además no encontramos efectos secundarios y podríamos considerarla una terapia natural.

 

Dr. Pablo A. Consigliere Rodríguez.

Máster en Tratamiento del Dolor de la Uv. de Salamanca.

En CMED podemos ayudarle.             No dude en llamarnos al teléfono 958 040133.

Atención profesional y amplia experiencia.

Bibliografía:

(1)THE JOURNAL OF ALTERNATIVE AND COMPLEMENTARY MEDICINE
Long-Term Improvement in Refractory Headache Following Ozone Therapy.
Volume 19, Number 5, 2013, pp. 453–458.
ª Mary Ann Liebert, Inc..
DOI: 10.1089/acm.2012.027

(2)MIGRAÑA Y ALTERACIONES SENSORIALES ASOCIADAS. TRATAMIENTO CON OZONO.
Ana Torrado, Gladys Soto, Ernesto Pérez y Rolando Wong.
Institución:
Centro de Investigaciones Medico Quirurgicas, Cuba
Fecha de publicación.
26/02/2005

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información