Factores de Crecimiento, Usos y Aplicaciones.

Publicado por Pablo Consigliere el 11/05/2020. Categoría: Infiltraciones

La eficacia del  uso de  Factores de Crecimiento  ha sido estudiada científicamente en gran cantidad de trabajos de investigación médica que  han demostrado la capacidad que poseen  de provocar un potente  estímulo regenerativo de los tejidos, alterados por procesos inflamatorios, degenerativos, por lesiones traumáticas o deportivas.

Su uso se ha extendido a diversas especialidades. Además de su aplicación en  traumatología y reumatología, los Factores de Crecimiento, se usan en odontología,  dermatología, estética, neurología, etc.

Por la alta eficacia y por tratarse de  un tratamiento biológico natural, la aplicación de  Factores de Crecimiento, ha crecido exponencialmente en los últimos años.

En nuestro centro hemos comprobado excelentes resultados en el tratamiento de  la Artrosis de diversas articulaciones (principalmente en rodilla y cadera), en desgarros musculares, en rupturas tendinosas, en tendinitis, tendinosis, epicondilitis, esguinces articulares y en las  lesiones de los cartílagos articulares como la condromalacia. También en ciertos tipos de  rupturas meniscales, en fascitis plantar y especialmente en tendinitis del hombro (tendinitis del manguito rotador).

El procedimiento de preparación de los Factores de Crecimiento ,  consiste en extraer una muestra de sangre del paciente a tratar, que inmediatamente se procesa en el laboratorio, con todos los medios técnicos y de esterilidad necesarios, obteniéndose una fracción de plasma que contiene  los  Factores de crecimiento, en un volumen que varía entre 2 cc y 7 cc, según la lesión a tratar. El médico por vía percutánea, realizará una infiltración no dolorosa del sitio  a tratar. por ejemplo una articulación, un músculo o un tendón.

El procedimiento completo de preparación e infiltración de Factores de Crecimiento, tiene una duración aproximada  de 1 hora.

Los Factores de Crecimiento Plaquetario, no provocan reacciones adversas principalmente porque se extraen de nuestra propia sangre. Sólo algunos pacientes manifiestan una sensación de inflamación en el sitio de  infiltración, que cede rápidamente en las primeras horas.

Los factores de crecimiento han resuelto lesiones complicadas en deportistas de élite como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo entre otros.

En este esquema, a modo de resumen,  intentaré  explicar  en forma simple las características, los usos y utilidades de los Factores de Crecimiento.

Factores de Crecimiento Plaquetario

En CMED podemos ayudarle.             No dude en llamarnos al teléfono 958 040133.

Atención profesional y amplia experiencia en tratamientos con “Factores de Crecimiento”.

 

-Dr. Pablo A. Consigliere

Máster Europeo en Tratamiento del dolor.

Universidad de Salamanca.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información