Fibromialgia, tratamiento eficaz con ozonoterapia.

Publicado por Pablo Consigliere el 10/10/2016. Categoría: Fibromialgia

Las personas afectas de fibromialgia y fatiga crónica, sufren recurrentes dolores, decaimiento y cansancio continuos, que disminuyen en forma muy significativa su calidad de vida.

La ozonoterapia es una técnica segura, que utiliza el ozono médico (02-O3), para tratar diferentes enfermedades. En especial, en la fibromialgia el tratamiento con ozono, permite que el paciente sienta menos dolor, duerma mejor y aumente su vitalidad, mejorando su calidad de vida en forma contundente. El tratamiento con ozono busca paliar y reducir los síntomas propios de la fibromialgia.

En el comienzo del tratamiento con ozonoterapia, se le indicará al paciente que realice cierta actividad física suave en la semana. La ozonoterpaia le permitirá una mayor energía y vitalidad ya que oxigenará los tejidos y órganos, mejorando además el estado de ánimo.

 

El tratamiento con ozono se realizará una vez a la  semana en la consulta en forma ambulatoria.
Deberá notar una mejoría de los síntomas de la fibromialgia a partir de las 4 o 5 sesiones .

 

El tratamiento con ozono, carece de los efectos adversos propios de los fármacos.

Hay muchos estudios científicos que abalan la eficacia del ozono en el tratamiento de la fibromialgia.

Tratamiento Dolor Espalda - Granada

En el 2013 se realizó un estudio en España, muy interesante , sobre el impacto de la ozonoterapia en 30 mujeres, con edades comprendidas entre 30 y 65 años con fibromialgia. Tras 10 sesiones , dos veces a la semana, con infiltraciones y AHT/ insuflación rectal , se encontró una mejora del dolor, del sueño y de la actividad diaria ,en un porcentaje significativo.

 

J Altern Complement Med. 2013 Mar;19(3):238-42. doi: 10.1089/acm.2011.0739. Epub 2012 Oct 9. Ozone therapy as add-on treatment in fibromyalgia management by rectal insufflation: an open-label pilot study. Hidalgo-Tallón J1, Menéndez-Cepero S, Vilchez JS, Rodríguez-López CM, Calandre EP. Author information: 1Instituto de Neurociencias, Universidad de Granada, Granada, Spain.

Dr. Pablo A Consigliere Rodríguez.

Máster en Tratamiento del Dolor.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información