Infiltraciones articulares con ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es un componente importante de los cartílagos articulares y del líquido sinovial existente en las cavidades articulares. El ácido hialurónico proporciona viscoelasticidad al líquido sinovial, fundamental por sus propiedades de lubricante y amortiguador, siendo además un componente esencial en la correcta estructura del cartílago articular. En la artrosis (enfermedad degenerativa articular) y en los casos de condromalacia (lesión del cartílago articular), la cantidad de ácido hialurónico en el líquido sinovial y en el cartílago es insuficiente para favorecer cambios reparativos efectivos y su calidad está degradada.
¡Reserva tu cita ahora!
Más del 90% de los pacientes atendidos han experimentado un alivio efectivo contra el dolor
Seguimiento cercano vía teléfono o email
Utilizamos avanzadas técnicas de tratamientos
Valoración y diagnóstico ecográfico incluido
La infiltración intraarticular de ácido hialurónico mejora la movilidad articular a causa de su consistencia oleosa, reduce significativamente la fricción de las articulaciones y favorece la regeneración del cartílago articular en las zonas de lesión o condromalacia. También mejora la calidad del líquido sinovial endógeno intraarticular. Los efectos beneficiosos del ácido hialurónico infiltrado pueden derivar también de sus interacciones con algunos componentes de la cavidad sinovial (sinoviocitos y condrocitos).
En ensayos clínicos controlados, los ciclos de terapia con ácido hialurónico han demostrado mejorar los síntomas de la artrosis durante al menos 6 meses después de la finalización del tratamiento. En algunos casos, la reducción del dolor articular tras la inyección intraarticular de ácido hialurónico ha perdurado hasta 12 meses o incluso más tiempo.
En un estudio realizado por el laboratorio Fidia en 176 pacientes con artrosis de cadera, tratados con infiltraciones intraarticulares de ácido hialurónico (Hyalone), lograron retrasar el reemplazo quirúrgico de cadera con artrosis, en 4 años.
La misma farmacéutica ha logrado reducir la lesión del cartílago articular en rodilla y el grado de dolor, en forma muy eficaz tras el tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico intraarticular.
El ácido hialurónico se compra en farmacias y viene en jeringas pre-cargadas, con diferentes concentraciones y volúmenes, adecuadas al tamaño de la articulación a tratar.
La infiltración con ácido hialurónico debe ser realizada por personal médico entrenado y algunas veces con guía ecográfica o radiológica.