¿Es efectivo el ozono en enfermedades reumáticas?

Publicado por Pablo Consigliere el 22/05/2020. Categoría: Ozonoterapia

Tratamaientos con Ozono  en Reumatología:

Según la Fundación Española de Reumatología, las enfermedades reumáticas en España, afectan a 1 de cada 4 personas adultas.

Las enfermedades musculoesqueléticas afectan al sistema locomotor, comprometiendo en particular:

Las enfermedades reumáticas afectan dichas estructuras y se caracterizan por producir

-Dolor
-Inflamación
-Rigidez muscular
-Limitación de  la movilidad
-Deformidad articular

Las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el lupus, el síndrome de Sjögren, la esclerodermia o la dermatomiosotis, pueden afectar otros  órgano del cuerpo, como los riñones, el pulmón, la piel, el corazón, el cerebro,  la vista, el sistema digestivo, etc.

SI

Las enfermedades reumáticas más frecuentes con las que nos encontramos son:

La ozonoterapia es efectiva en el tratamiento del reuma por los siguientes efectos contrastados:

El ozono produce liberación de interferones y aumento de factor de crecimiento transformante Beta como así también induce el incremento del factor estimulante de colonias.
Los derivados del Ozono, activan las funciones inmunomoduladoras básicas junto con la IL-2 y el FNT-a, como es la estimulación citogenética de las células inmunitarias.
Por el contrario induce  la liberación de IL-10 y FGT-b1 y  suprime el exceso de inmunoestimulación, lo que resulta en una programación ordenada o regulación controlada de la respuesta inmunológica.
Celulas
Los productos de la descomposición del O3, especialmente el H2O2 y los lipoperóxidos, se comportan como marcadores biológicos asociados con la mejoría del sistema inmune.

El ozono médico se puede usar como un fármaco más con actividad reguladora general, que ejerce sus efectos al estabilizar el equilibrio redox celular. Los POL y el H2O2, generados por la descomposición del Ozono, se comportan como moléculas señalizadoras de estrés, lo que mejora el equilibrio energético celular y el sistema inmune en beneficio de enfermedades como son la psoriasis, el asma, la artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes.

Según estos hallazgos y otros mas comprobados,  el ozono  se aplica en el tratamiento de enfermedades autoinmunes  reumáticas.

En CMED tenemos una amplia experiencia en tratamientos con Ozono, sin efectos adversos y sin interacción con otros tratamientos.

Si quiere saber como te puede ayudar la ozonoterapia en la enfermedad reumática o para solicitar una cita  puede contactarnos al te. 958040133 o al 695189926    de 16 a 20 h.

Dr. Pablo A Consigliere.

Máster en Tratamiento del Dolor.

logo-cabecera

 

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información