En nuestro centro CMED, realizamos una innovadora terapia eficaz para el tratamiento del dolor de columna lumbar, dorsal y cervical, a base de micro-infiltraciones de los músculos paraespinales, en particular de los puntos dolorosos llamados «puntos gatillo», (trigger points), que en buena medida son los causantes del dolor en los casos de lumbalgia, dorsalgia y cervicalgia.
Estos puntos gatillo generadores de dolor son muy sensibles a la palpación y un médico entrenado los podrá localizar para que puedan ser tratados.
Las micro-infiltraciones paraespinales aplicadas al tratamiento del dolor de columna, no tiene efectos adversos y por ser superficiales no implican riesgos. Las infiltraciones para el dolor de columna se realizan con agujas muy finas y el procedimiento no es doloroso. Normalmente son suficientes 3 o 4 sesiones para que el dolor de columna sea controlado o suprimido.
En la mayoría de los casos se logra una disminución o desaparición del dolor de columna, una relajación efectiva de las contracturas musculares reactivas y además se eliminan los puntos gatillo dolorosos que acompañan comúnmente las lumbalgias, las dorsalgias y cervicalgias.
Sabemos los efectos secundarios de los tratamientos a base de medicación oral. El control del dolor nos permitirá reducir la dosis de medicamentos que usted toma diariamente, incluso en muchos casos ya no va a necesitarlos.
Si tiene alguna duda respecto al procedimiento para tratar su dolor de columna, no dude en consultarnos vía web o por teléfono.
Dr. Pablo A. Consigliere.
Máster Europeo en Tratamiento del dolor.
En CMED podemos ayudarle. No dude en llamarnos al teléfono 958 040133.
Atención profesional y amplia experiencia en tratamientos de columna.