Ozonoterapia

Celulas

OZONOTERAPIA  EN  GRANADA:

 

 

“TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA EN OZONOTERAPIA”.

 

Equipo

MECANISMOS DE ACCIÓN DEL OZONO:

 

El ozono O3, produce un aumento de la oxigenación celular y de la respiración de los tejidos del cuerpo, potenciando significativamente las capacidades metabólicas (por medio de moléculas como H2O2 (EOL), Lípidos peroxidados (POL), Aniones superóxido y Oxígeno Atómico, etc).
Posee un importante efecto antiinflamatorio cuando se aplica a nivel articular y musculoesquelético.
Produce vasodilatación en los tejidos corporales, con un aumento en el aporte sanguíneo.
El ozono estimula la liberación de factores de crecimiento por parte de las plaquetas con  efectos reparativos. Recupera el equilibrio del metabolismo y es un activo revitalizante.
Mejora la capacidad antioxidante de nuestro cuerpo y así previene el envejecimiento celular.
La ozonoterapia mejora la respuesta inmunitaria de nuestro organismo y promueve la actividad de la médula en la producción de células sanguíneas y también de la línea de las células madres.
Por último y entre otros múltiples beneficios, actúa como modulador en las vías del dolor.
Actualmente seguimos estudiando las potentes acciones de la ozonoterapia en el organismo.

 

USOS DE LA OZONOTERAPIA

-Son comprobados sus beneficios en:Tratamiento Dolor Granada - Ozonoterapia

Enfermedades Musculoesqueléticas:

Artrosis de las articulaciones como hombro, rodilla, cadera y de columna.

Ciática y Lumbociática.

Tratamiento de dolores de columna vertebral,  por hernias y protrusiones discales.

Tratamiento de Hernias discales.

Enfermedades reumáticas, Artritis reumatoidea, LES, Esclerodermia, Espondilitis Anquilosante.

Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Contracturas musculares.

Fáscitis Plantar, Tendinitis.

Lesiones deportivas.

Tratamiento de lesiones.

Aumento del rendimiento deportivo.

Tratamiento de apoyo en Oncología.

Coadyuvante para mejor tolerancia y respuesta a la quimioterapia y radioterapia.

Sistema Respiratorio:

Enfisema. Asma Bronquial. Bronquitis obstructiva Crónica, Bronquiectasias, Insuficiencia Respiratoria. EPOC.

Fibrosis Pulmonar.

Cardio-circulatorio:

Cardiopatía Isquémica, Coronariopatías, Infarto de Miocardio, Pacientes con Stent.

Alteraciones circulatorias como úlceras por varices, resistentes al tratamiento.

Alteraciones de la circulación arterial y claudicación.

Aplicaciones en Neurología:

Recuperación en secuelas de ACV isquémico.

Demencia Senil,  Alzheimer.

Esclerosis Múltiple.

Vértigo Crónico.

Recuperación de Otras enfermedades Neurológicas Crónicas.

Sistema Digestivo:

Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa y otras enfermedades digestivas.

Hepatopatías.

Diabetes:

Retinopatía diabética y Nefropatía diabética.

Pie Diabético.

Geriatría:

Retardo del envejecimiento.

Aumento de el ánimo y la actividad.

 

 

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA OZONOTERAPIA:

Tratamiento Dolor Granada - Factores Crecimiento

-Cuando el ozono es inyectado a nivel muscular o articular, utilizamos una jeringa de 10 o 20 ml con la mezcla oxígeno-ozono en la concentración más específica según de lo que se trate, por medio de una finísima aguja (no dolorosa), e inyectamos pequeños volumenes de ozono en el tejido.
-Si el uso de la ozonoterapia es en la piel, introduciremos el pie o brazo a tratar en una bolsa, generaremos un vacío, y posteriormente la insuflaremos con ozono para su acción directa.
-En la autohemoterapia mayor con ozono, extraeremos un pequeño volumen de sangre ( no mas de 100 ml), lo ozonizamos y lo reintroduciremos inmediatamente al torrente sanguíneo “con un sistema totalmente seguro, estéril y sin riesgo”.

-La vía rectal en ozonoterapia, es muy efectiva y simple de realizar con volúmenes que varían de 100 a 200 ml, inyectados por un catéter transanal.

-Las bolsas para aplicación cutánea también resultan efectivas en muchas patologías de la piel.

Hay otras vías de administración del ozono como la vía vaginal.

 

SEGURIDAD DE LA OZONOTERAPIA:

 ConsumiblesCon una  técnica adecuada, la ozonoterapia  es segura y sin efectos adversos considerables. Nuestro equipo permite regular en forma exacta las concentraciones de oxígeno-ozono a infundir, factor fundamental para el éxito del tratamiento y para su seguridad.

 

Debido a su creciente uso y a su eficacia comprobada, el Ministerio de Sanidad Español, ha aprobado e incluido la Ozonoterapia en la cartera de servicios de las Unidades de dolor Hospitalarias más importantes de España.

En nuestro centro trabajamos respetando los más altos cánones de seguridad y asepcia. Utilizamos jeringas con émbolo de silicona libre de latex para evitar la contaminación del gas ozono. Para la carga del oxígeno-ozono utilizamos filtros de partículas especciales.

El Kit de  insumos para la autotransfusión, respeta las normas de esterilidad máxima y es completamente descartable, estando homologado a las normas europeas de regulación.

La Efectividad, seguridad y buena tolerabilidad del Ozono, infiltrado o administrado por vía sistémica, justifican su extenso uso en los últimos años. Se calcula que en Europa son tratados con ozono unos 10 millones de pacientes al año.

Sumando Francia, Alemania y Austria, hay más de 9.000 médicos que realizan diariamente la ozonoterapia.

De cualquier forma, usted debe saber que la ozonoterapia es un método completamente avalado por muchos estudios científicos, publicados en todo el mundo.

 

¿ES UN TRATAMIENTO DOLOROSO?

En ningún caso es un tratamiento doloroso, pudiéndose aplicar sin molestias para el paciente.

 

PRINCIPALES VENTAJAS DEL OZONO:

-Puede considerarse una terapia biológica natural.

-Es un método seguro y eficaz en el tratamiento de múltiples enfermedades y lesiones.
-No es doloroso.
-Son muy pocas sus contraindicaciones.
-Su efecto está comprobado científicamente.
-Permitirá reducir la dosis de fármacos que usted consume.

 

PRF

 

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Dependerá de cada caso en especial, pero por término general se necesitaran 5 o 6 sesiones.

 

¿COMO SE REALIZA LA AUTOHEMOTERAPIA MAYOR CON SANGRE OZONIZADA?

En la autohemoterapia mayor con ozono,  extraeremos un pequeño volumen de sangre (no mas de 100 ml), lo ozonizamos y lo reintroduciremos inmediatamente al torrente sanguíneo “con un sistema totalmente seguro, estéril y sin riesgo”. En ningún caso es doloroso. El procedimiento lleva unos 20 minutos en su realización.

 

Dr. Pablo Adrián Consigliere Rodríguez.  (Director CMED).

Máster en diagnóstico y tratamiento del dolor.

Médico Especialista en Radiodiagnóstico  e Intervencionismo.

 

Para mas Información, llame a nuestro centro CMED, de 16h  a 20h al  Tel:  958 04 01 33.

 

Bibliografía:

Revistas Médicas
Viebahn-Hänsler R. Ozon-Sauerstoff-Therapie. Ein praktisches Handbuch. Karl F. Haug Verlag. 2009.
Viebahn-Hänsler R. Hitos del ozono médico. Revista de la Sociedad Española del Dolor. Vol.12.II. Editorial ARAN. 2005. 3-9.
Torres L. M,Terrero M.J, Vidal M, et al. Discólisis con ozono intradiscal en el tratamiento de la ciática por hernia discal. Seguimiento de 100 pacientes en 24 meses. Revista de la Sociedad Española del Dolor. Vol. 16. 3. Editorial ARAN. 2009. 147-152.
Rovira Dupláa G, Galindo Planas N. La Ozonoterapia en el Tratamiento de las Úlceras Crónicas de las Extremidades Inferiores. Angiología 2: 47-50 1991.
Rovira G. La Ozonoterapia tópica en el manejo de úlceras flebostáticas dolorosas de más de seis meses de evolución. Rev. Soc. Esp. Dolor 12: Nº Extra II, 48-52, 2005.
Romero Valdés, A. et al. Arterioesclerosis Obliterante y Ozonoterapia. Administración por diferentes vías. Angiología Vol: XLV, 177-179 1993.
Romero Valdés, A. et al. La Ozonoterapia en los estados avanzados de la arteriosclerosis obliterante. Angiología Vol: XLV, 146-148 1993.
Robaina F. J. Situación actual de la ozonoterapia. Revista de la Sociedad Española del Dolor. Vol.12. II. Editorial ARAN. 2005.1-2.
Robaina Padrón F.J. Ozonoterapia intradiscal. Revista de la Sociedad Española del Dolor. Vol. 16. 3. Editorial ARAN. 2009.139-140.
Peralta C. et al. Protective Effect of Ozone Treatment on Reactive Oxygen Species and Adenosine Production During Hepatic Ischemia-Reperfusion. Free Rad Res Vol. 33: 595-605, 2000
Peralta C. et al. Protective Effect of Ozone Treatment on the injury associated with Hepatic Ischemia-Reperfusion: Antioxidant-Prooxidant Balance. Free Rad. Res, Vol 31: 191-196, 1999.
Murga M, et al . Infiltración neuroaxial con ozono. Indicaciones, técnicas y experiencia clínica. Revista de la Sociedad Española del Dolor. Vol.12.II. Editorial ARAN. 2005.10-17.
Leonardi M: Disc Puncture under Fluoroscopic Guidance. Rivista Italiana di Ossigeno-Ozonoterapia 1: 73-78, 2002.
Iliakis E., Valadakis V., et al. Razionalization of the Activity of Medical Ozone on Intervertebral Disc. Rivista di Neuroradiologia 14 (Suppl 1): 23-30, 2001.
Hidalgo Tallón F.J. Oxígeno-ozonoterapia: una realidad médica. Revista de la Sociedad Española del Dolor. Vol.16. 3. Editorial ARAN. 2009. 190-191.
De Lucas J.C. Infiltración periférica con ozono. Indicaciones, técnicas y experiencia clínica. Revista de la Sociedad Española del Dolor. Vol.12.II. Editorial ARAN.2005. 37-47.
De Benito FJ, Rovira Dupláa G. La Ozonoterapia Tópica como alternative al Injerto Cutáneo en los Retrasos de Cicatrización post-cirugía. Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana. Vol: XX n.1, 53-57 1994.
Clavo B. et al. Historia y experiencia con Ozonoterapia en el Hospital Universitario Dr. Negrín de Las Palmas. Rev. Soc. Esp. Dolor 12: nº Extra.II, 53-60, 2005.
Clavo B., Pérez J.L et al: Ozone Therapy for Tumor Oxygenation: a Pilot Study. ECAM 1 (1) 93-98, 2004.
Cánovas L, Castro M, Martínez-Salgado J, et al. Ciática: tratamiento con ozono intradiscal y radiofrecuencia del ganglio de la raíz dorsal frente a cada una de estas dos técnicas. Revista de la Sociedad Española del Dolor. Vol.16. 3. Editorial ARAN. 2009.141-146.
Borrelli e., Bocci V. A Novel Therapeutic Option for Crhonic Fatigue Syndrome and Fibromyalgia. Riv Ital Ossigeno-Ozonoterapia 1: 149-153, 2002
Bocci V. Mecanismos de acción generales de la ozonoterapia y mecanismos en el tratamiento del dolor. Revista de la Sociedad Española del Dolor. Vol.12. II. Editorial ARAN. 2005.24-36.
Baeza J. Infiltración neuroaxial con ozono. Fisiopatología y mecanismos de acción. Revista de la Sociedad Española del Dolor. Vol.12. II. Editorial ARAN.2005. 18-23.
Andreula C., Simonetti L., et al: Minimally Invasive Oxygen-Ozone Therapy for Lumbar Disk Herniation. AJNR Am J Neuroradiol 24: 996-1000, May 2003.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información