Tratamiento con Ozono de la Hernia Discal, (Ozonoterapia):

Publicado por Pablo Consigliere el 1/07/2016. Categoría: Dolor de Columna, Ozonoterapia

La ozonoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en la administración de ozono en algún sector anatómico el cuerpo, ya sea como terapia única o como una terapia complementaria a otros tratamientos médicos.
La ozonoterapia de la hernia discal, consiste en la inyección paravertebral de ozono , con un anestésico local.

El ozono inyectado a nivel para-vertebral, próximo a la lámina y a la superficie articular de la vértebra, logra reducir la inflamación del nervio y disminuir la contractura muscular debido a su potente acción analgésica y anti-inflamatoria.
En el caso de la hernia discal, la ozonoterapia provoca en muchos casos la retracción del segmento del disco intervertebral que se ha movido de su sitio, sin tener que pasar por un quirófano.

Ozonoterapia Hernia Discal

Fuga de material del núcleo pulposo en sentido posterior.

La ozonoterapia paraespinal para el tratamiento de la hernia discal, consiste en infiltraciones intramusculares para-vertebrales, periódicas y regulares, por un período de tiempo variable.
Las Hernias Discales, producen cambios inflamatorios de los tejidos cercanos y de las raíces nerviosas sensitivas que parten la columna vertebral, generando dolor, es decir causando lumbalgia o lumbociática.
El efecto final del tratamiento con ozonoterapia en la hernia discal, es la disminución los síntomas que acompañan a la hernia discal.

El tratamiento no es doloroso, no tiene ningún efecto secundario y las contraindicaciones son muy pocas.
Otra de las ventajas del tratamiento de ozonoterapia de la hernia discal es que se realiza en la consulta médica, en forma ambulatoria.
La Ozonoterapia aplicada al tratamiento de la hernia discal permite reducir la ingesta de fármacos necesarios para el tratamiento del dolor.

La Hernia discal produce intensos dolores lumbares con irradiación a los miembros inferiores y con nuestros tratamientos podemos ayudar a controlarlos y eliminarlos, sin necesidad de farmacos.

Ante cualquier consulta no dude en llamarnos.

Doctor Pablo A. Consigliere Rodríguez.

Máster en Tratamiento del Dolor.

CMED

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información