Ozonoterapia en el dolor de Rodilla

Publicado por Pablo Consigliere el 30/03/2017. Categoría: Ozonoterapia

La rodilla es una de las articulaciones del cuerpo que soporta más cargas y consecuentemente, con mas frecuencia sufre lesiones. Además  con los años suele degenerar en artrosis.

La artrosis u osteoartrosis  de rodilla es un proceso degenerativo de las articulaciones, en el que se pierde parcialmente el cartílago articular, se genera material óseo en los bordes articulares (osteofitos), y hay disminución del volumen de líquido sinovial intrarticular (que cumple una función de lubricación y además aporta nutrientes a los cartílagos).
En casos avanzados de osteoartrosis, hay deformación articular y bloqueos de la movilidad.

El síntoma principal es el dolor que se asocia a sensación de inestabilidad y dificultad en para caminar.

El tratamiento con ozono infiltrado en la rodilla permite una recuperación efectiva del cartílago articular, oxigena el tejido sinovial. Además el tratamiento con ozono tiene efectos antinflamatorios, reduciendo el edema y favoreciendo  la eliminación de toxinas acumuladas en la articulación.

Como resultado, el tratamiento con ozono a nivel de la rodilla, permite  una efectiva recuperación y una franca mejoría de los síntomas.

Serán necesarias  sólo 5 sesiones para notar los efectos del tratamiento con ozono en la rodilla, con una frecuencia semanal.

Hay varios estudios científicos que avalan la efectividad del tratamiento con ozono en la rodilla. Uno de los estudios más amplios fue realizado en Cuba, en el que se realizó la terapia con ozono intrarticular en 126 pacientes con artrosis, la mayoría con 4 sesiones y sólo algunos con 5 sesiones  obtuvieron buenos resultados , con franca mejoría de los síntomas en un porcentaje mayor al 70%.(Dres. López Valdez Y.  López García C).

Alemania es el país de la unión Europea donde mas se aplica el ozono como terapia en la  rodilla.

El Ozono tiene efectos comprobados en el tratamiento de las tendinitis, en el caso de las rodillas se aplica principalmente en la tendinitis rotuliana y en la tendinitis del cuádriceps.

Además el tratamiento con ozono en la rodilla, no es doloroso y está exento de efectos secundarios. La terapia con ozono  podría considerarse un tratamiento  natural. Tampoco tiene interacciones con los medicamentos que usted puediera estar tomando.

En nuestra experiencia, el tratamiento con ozono en la rodilla  logra  excelentes resultados.

Dr. Pablo A. Consigliere.

Máster en Diagnóstico y Tratamiento del Dolor.

Uv. de Salamanca.

CMED.   Puede ponerse en contacto con nosotros al teléfono 958040133  de 16 a 20 h.

logo-cabecera

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información