Hombro Doloroso, Tratamiento con Factores de Crecimiento ( PRP),

Publicado por Pablo Consigliere el 29/03/2017. Categoría: Dolor Óseo, Muscular y Articular

¿Cuales son las principales causas del dolor de hombro?

El dolor de hombro podría incluirse entre las causas mas frecuentes de dolor musculoesquelético. El hombro es una articulación compleja con una amplia  gama de movimientos.

Entre las alteraciones que mencionaremos, se encuentra la mayor parte de las causas de dolor de hombro.

Tratamientos contra el dolor en Granada.

¿Que síntomas dan las lesiones del hombro?

Las lesiones del hombro dan tres síntomas principales:

¿Como se diagnostica la causa del dolor de hombro?

Por medio de la exploración física su médico puede orientarse respecto a la causa del dolor de hombro.

Para confirmar el origen puede solicitarle pruebas diagnósticas como radiografías, ecografías, TAC o Resonancia Magnética.

Ecografía hombro

¿En que consiste el tratamiento con Factores de Crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas, para el dolor de hombro?

 

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento,  es una técnica muy eficaz para la el tratamiento  de las lesiones musculares, tendinosas, ligamentarias  y articulares.

El plasma rico se obtiene a partir de la propia sangre del paciente de la que se extraen los factores de crecimiento, unas proteínas con un papel muy importante dentro del proceso de cicatrización y regeneración de tejidos. Podemos encontrar factores de crecimiento en las plaquetas y en el plasma sanguíneo.

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento, se realiza de forma ambulatoria. Se le extrae al paciente una pequeña cantidad de sangre, similar a una analítica común. Esa sangre se somete a un proceso de centrifugado, y de laboratorio,  que permite separar la fracción del plasma más rica en plaquetas donde se encuentran los valiosos Factores de Crecimiento.

El material así obtenido, se inyecta directamente en la zona lesionada.

Los Factores de Crecimiento plaquetarios o plasma rico en plaquetas (PRP), disminuyen el dolor y aceleran la curación, regeneración y  cicatrización de lesiones, permitiendo que el paciente acorte considerablemente los tiempos de recuperación. El Plasma Rico en Factores de Crecimiento es útil en el tratamiento de lesiones musculares, tendinosa, ligamentarias y articulares

Dr. Pablo A Consigliere Rodríguez.

Máster Universitario en Tratamiento del Dolor.

LLámenos al Te. 958 040133   de 16 a 20 h.

CMED

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información