Dolor Cervical ¿Por qué se produce?

Publicado por Pablo Consigliere el 8/12/2016. Categoría: Dolor de Columna

El dolor cervical se encuentra entre los dolores más frecuentes y todos lo  hemos experimentado en alguna de sus formas.

¿Cuáles son las causas  de dolor de cuello o cervical, más frecuentes?

  • Osteoartrosis Cervical:  Está entre las causas más frecuentes y consiste en un proceso degenerativo de la columna, que todos sufrimos con el paso de los años, que puede evolucionar en forma precoz cuando existe un antecedente traumático o una sobrecarga sostenida por esfuerzos en el trabajo. Tiene mayor frecuencia en mujeres que en hombres. Asociado a la osteoartrosis cervical puede aparecer un canal espinal estrecho, que produce   intenso dolor, ya que por el canal espinal discurren las raíces nerviosas y la médula.
  • Protrusiónes o Hernias Discales Intervertebrales: Los discos pierden su posición normal y protruyen  en sentido posterior o lateral, causando compresión de las raíces nerviosas y haciendo en muchos casos que el dolor irradie a los brazos, codos y manos.
  • Dolor Cervical de origen muscular: El dolor  de origen muscular se produce por contracturas o espasmos de los fuertes músculos cervicales como los paraespinales, los escalenos y el esternocleidomastoideo. La causa del espasmo puede residir en el estres, la falta de actividad física, las malas costumbres posturales, las sobrecargas o  puede haber un causa subyacente como la osteoartrosis o los problemas discales. Los traumatismos o accidentes de tráfico se asocian comúnmente a espasmos de los músculos.
  • Dolor Cervical Neural: El dolor neural, se caracteriza por ser como una descarga eléctrica o pinchazos abruptos irradiados al brazo, incluso hasta la mano.
  • Dolor  Fascetario: Las facetas articulares son unas pequeñas articulaciones posteriores de la columna cervical, que pueden desarrollar artritis o sufrir osteoartrosis, causando dolor.
  • Dolor cervical de origen tumoral o metastásico.
Dolor Cervical

Dolor Cervical.

 ¿Cómo identificamos  la causa del dolor cervical?

Su médico, además de la exploración física y el interrogatorio, podrá solicitarle una Radiografía, como complemento mas simple. Si interesa buscar una posible fractura postraumática, el TAC es el estudio mas específico.

Si el dolor cervical podría deberse a problemas discales, no hay duda que la Resonancia Magnética es el estudio mas exacto y de mayor precisión.

RM Cervical.

RM Cervical.

¿Cómo  tratamos el dolor cervical en CMED?

Trás el diagnóstico, le ofreceremos el tratamiento mas apropiado a la causa de su dolor cervical.

Disponemos de distintas técnicas como  los ultrasonidos, la magnetoterapia, la ozonoterapia, la infiltración de puntos gatillo, punción seca y otras modernas técnicas que sin duda le ayudarán a resolver su dolor cervical.

CMED Tratamiento Dolor Cervical

CMED Tratamiento Dolor Cervical

Usted mismo puede realizar ejercicios cervicales de relajación y estiramiento, que pueden ayudarle , ¡haga click aquí!

Dr. Pablo A. Consigliere Rodríquez.

Máster en Diagnóstico y tratamiento del Dolor.

En CMED podemos ayudarle.             No dude en llamarnos al teléfono 958 040133.

Atención profesional y amplia experiencia.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información