Dolor de Cadera, las 5 preguntas mas frecuentes.

Publicado por Pablo Consigliere el 27/03/2016. Categoría: Dolor Óseo, Muscular y Articular

¿Cuales son las causas del dolor de cadera?

El dolor de cadera puede ser de diversos orígenes, aunque sin duda, la coxartrosis de cadera u osteoartrosis es la principal, consistiendo en un proceso degenerativo de la articulación, mas común en mujeres mayores de 55 años.

Hay otras causas frecuentes de dolor de cadera, como por ejemplo los traumatismos, el estrés óseo por sobrecarga, la bursiti trocantérica o las tendinitis de los tendones glúteos que se insertan en el trocánter de la cadera (sector lateral de la cadera).

Otra causa relativamente frecuente es la necrosis ósea avascular de la cadera (NOA), que consiste en una alteración de la vascularización de la cabeza del fémur y una desvitalización del tejido óseo, con posterior deformación de la superficie articular y artrosis secundaria, si no se trata.

En personas de mediana edad y jóvenes, la incongruencia articular, que consiste en una alteración constitucional de la cadera (Pincer o CAM), pueden producir un choque fémoro-acetabular, con dolor de cadera.

Dolor de Cadera

Dolor de Cadera

¿Cuales son los síntomas de las lesiones de la  cadera?

Sin duda el dolor en la región inguinal y la limitación de la movilidad son los principales síntomas.

Normalmente aparece una limitación de la marcha por la coxalgia (dolor de cadera).

Si la causa es una bursitis trocantérica o las tendinitis de los tendones glúteos medio y menor, que se insertan en el trocánter de la cadera, el dolor se desarrollará en el sector lateral de la cadera, con irradiación al muslo.

¿Como se diagnostica la causa del dolor de Cadera?

Ante un dolor de cadera, su médico la interrogará y le hará posteriormente una exploración física, con maniobras que provocaran el dolor de cadera.

Entre los posibles estudios a realizar, podemos incluir las Radiografías, la Ecografía, el TAC o la RM de Cadera, esta última de mayor especificidad para determinar la causa exacta.

¿Como se trata el dolor de cadera?

Existen diversos tratamientos para el dolor de cadera entre los que podemos incluir ciertos medicamentos antinflamatorios, suplementos para los cartílagos articulares, infiltraciones, fisioterapia, ozonoterapia y sólo en última instancia la intervención quirúrgica.

Actualmente las infiltraciones con plasma (factores de crecimiento) o de ácido hialurónico están brindando resultados muy satisfactorios.

En nuestra clínica CMED, tras hacer un diagnóstico de la causa, lo orientaremos hacia el tratamiento que le pueda dar mejor resultado.

¿Se pueden prevenir las lesiones de cadera?

Efectivamente ciertas conductas pueden ayudar a prevenir las lesiones y el dolor de cadera, entre las que podemos incluir:

-Actividad física moderada.

-Estiramientos específicos de cadera.

-Evitar deportes violentos o de impacto.

-Evitar estar muchas horas sentado.

-Tomar vía oral, suplementos que contengan Omega III, vitamina c,  ácido hialurónico, colágeno, condroitina o glucosamina.

-Es muy importante tratar la osteoporosis.

 

Dr. Pablo A. Consigliere Rodríguez.

Máster en Tratamiento del Dolor.

Clínica CMED.

Citas al Te- 958040133

 En CMED podemos ayudarle. No dude en llamarnos.

Atención profesional y amplia experiencia.

 

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información