Acupuntura en el tratamiento del dolor de espalda.

Publicado por Pablo Consigliere el 20/10/2015. Categoría: Dolor de Columna

La acupuntura, es un remedio eficaz para los dolores de espalda, como la cervicalgia, la lumbalgia y la lumbociática.
Un estudio científico demuestra que las agujas de acupuntura son una herramienta alternativa a a los tratamientos convencionales, y en muchos casos con una respuesta mayor.

Acupuntura un tratamiento eficaz

Acupuntura un tratamiento eficaz

Más de un millar de pacientes y 9.400 sesiones de acupuntura demuestran la eficacia de esta terapia en los dolores de espalda persistentes o crónicos. Es más, la terapia oriental resulto superior a los tratamientos convencionales.
Se trata del mayor estudio realizado al respecto. Así que los autores no tienen dudas: “La acupuntura ofrece a los médicos una opción terapéutica prometedora y eficaz para el dolor de espalda crónico, con pocos efectos adversos y contraindicaciones”, resumen en el último número de la revista ‘Archives of Internal Medicine’.
Los resultados han sorprendido a los propios autores. Para empezar, porque las agujas han resultado mucho más eficaces que los tratamientos que se emplean tradicionalmente para aliviar la lumbalgia, como fisioterapia, masajes, escuelas de la espalda, inyecciones o analgésicos. “Casi la mitad de los pacientes en ambos grupos de acupuntura respondieron [al tratamiento. Experimentaron una mejoría relevante del dolor de columna , tanto en la intensidad de su dolor como en la incapacidad generada por la lumbalgia sin tener que recurrir a otras terapias. Sólo una cuarta parte de los pacientes que recibieron un tratamiento convencional mejoraron”, resumen los investigadores, procedentes de varios centros de investigación alemanes.
“Esta es la primera vez que se demuestra inequívocamente la superioridad de la acupuntura sobre el tratamiento convencional” del dolor de espalda, aclaran.
En el ensayo, los participantes fueron divididos en tres grupos: uno recibió 10 sesiones de acupuntura convencional (dos semanales); otro de falsa terapia y un tercer colectivo de pacientes se sometió a tratamientos convencionales. A los seis meses, fueron entrevistados para evaluar la  evolución del dolor de espalda.
A raíz de los buenos resultados de estos ensayos, la acupuntura es ya una de las terapias que ofrecen los servicios sanitarios.

Dolor Cervical y Acupuntura

Dolor Cervical y Acupuntura

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada  dispone de médicos especializados en Acupuntura aplicándose en el  tratamiento de la Migraña, en los dolores de columna y en otras dolencias, con excelentes resultados.
En CMED, Centro Médico del Dolor, ofrecemos el servicio de Acupuntura aplicada al tratamiento de dolores diversos, con muy buenos resultados y realizada por un profesional médico.

No dude en consultarnos.

Dr. Pablo Adrián Consigliere Rodríguez.

Máster en Diagnóstico y Tratamiento del Dolor.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información